miércoles, abril 24, 2024

Defiende AMLO a funcionarios que pasaron de la Ayudantía a puestos directivos del SAT

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Repúblicas, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de los nombramientos de Paloma Aguilar Correa y Javier Portugal Dorantes, quienes pasaron de ser sus ayudantes a ocupar puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

López Obrador, quien aseguró que no identifica a Portugal Dorantes, dejó en claro que necesita a gente joven y honesta para ocupar los cargos estratégicos en el gobierno federal y que resistan los “cañonazos” de dinero.

“Tienen mucha experiencia y saben qué tienen: no recuerdo ahora a Portugal, pero sí a Paloma. Seguramente conozco también a Portugal pero no lo identifico”, dijo

“¿Saben qué tiene Paloma? Que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que es fundamental: una mujer con convicciones y honesta, incorruptible y eso es lo que necesita en el SAT y en todo el gobierno, servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan”, expresó.

“Estamos limpiando en el SAT, en Aduanas, y lo que estamos haciendo es impulsando a jóvenes, a gente honesta, para ocupar cargos estratégicos, donde llegan los ‘cañonazos’, antes así arreglaban todos”, refirió.

El periódico Reforma apuntó que Aguilar Correa y Portugal Dorantes pasaron de la de la “Ayudantía” de López Obrador a ser administradora general de Recursos y Servicios y administrador central de Servicios al Contribuyente, ambos del SAT, respectivamente.

Por esta razón, ambos pasaron de ganar 46 mil 337 pesos netos al mes a un salario de 103 mil 837 pesos y 92 mil 911 pesos netos, respectivamente.
AM.MX/fm

Artículos relacionados