CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Azcapotzalco, en coordinación con la Fundación Placemaking México, realizó trabajos de urbanismo táctico para recuperar 911 metros cuadrados de la franja de estacionamiento del camellón de Av. Jardín, con la intención de convertirlo en un lugar de calidad para la convivencia de vecinos de la colonia Del Gas.
“Con estas acciones ofrecemos vialidades más amigables y seguras para que las personas que caminan por esta zona no corran el riesgo de ser atropelladas y tengan un sitio para sentarse a descansar y disfrutar del aire libre”, afirmó Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.
¿Conoces todo lo que @AzcapotzalcoMx ha creado para que puedas utilizar un medio de transporte que reduce el riesgo de contagios? Descubre todos los beneficios que #AzcapoEnBici tiene para ti #JuntosMejoramos pic.twitter.com/svSLjNFp8B
— vidal llerenas (@vidallerenas) March 31, 2021
Lee: Azcapotzalco lanza manual digital para cultivar huertos urbanos
El proyecto crea una zona de convivencia de 440 metros cuadrados con mobiliario urbano (macetones-bancos y mesas), franja de pintura tráfico y diseño de patrón artístico en piso.
Los trabajos de urbanismo táctico comenzaron en febrero con el retiro de autos con carpeta de investigación estacionados en el camellón de Av. Jardín. En total, se retiraron 80 vehículos. En su lugar, se colocaron macetones y dovelas.
⇒ No es la primera intervención de este tipo en Azcapotzalco; en enero, la alcaldía y la Fundación Placemaking México entregaron una serie de cruces seguros en las calles Allende, Franklin, Atenas, Ítaca y Venecia, de la colonia Clavería. Siendo un ejemplo más de los resultados que se pueden en beneficio de la ciudadanía cuando gobierno y fundaciones trabajan con un objetivo en común.
A través de las direcciones de servicios urbanos y la de obras realizamos trabajos de balizamiento de cruces peatonales en la Nueva Santa María, estamos convencidos en la importancia que tiene tener cruces amigables y seguros para todos los peatones. #AzcapoParaTo2 pic.twitter.com/bAaEQCFpXM
— vidal llerenas (@vidallerenas) February 3, 2021
Además, en el centro histórico de Azcapotzalco se apoyó al comercio local impulsando el Programa Ciudad al Aire libre de la CDMX, para ello se acondicionó con arte en piso (tapete) la delimitación del área de comida exterior de restaurantes.
Te recomendamos:
Azcapotzalco presenta el proyecto de biciestacionamiento Fortuna
AM.MX/dsc