ATLANTA.— Un avión Boeing 757, operado por Delta Airlines, perdió una rueda frontal mientras se preparaba para despegar en Atlanta. Se trata de un modelo más antiguo que los que han provocado una ola de preocupaciones sobre la seguridad de las aeronaves de dicho fabricante.
El vuelo 982 de Delta con destino a Bogotá, Colombia, se desplazaba por la pista antes de despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FFA), la cual ya investiga lo ocurrido.
“Todos los pasajeros y su equipaje fueron evacuados del avión, trasladados a la puerta de abordaje y llevados a un avión de reemplazo”, declaró Delta. “Ofrecemos nuestras disculpas a nuestros clientes por las molestias causadas”.
De acuerdo con la aerolínea, con sede en Atlanta, 172 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo iban a bordo de la aeronave, la cual tiene 32 años de antigüedad. Boeing dejó de producir el modelo 757 hace casi 20 años.
En los últimos años se ha producido una serie de percances relacionados con los aviones Boeing, entre ellos dos accidentes aéreos de aviones Max 8 ocurridos en 2018 y 2019 en Indonesia y Etiopía, en los que murieron 346 personas en total.
A principios de este mes, un tapón de puerta se desprendió de un Boeing 737 de Alaska Airlines a 4 mil 900 metros de altura sobre Oregon, dejando un agujero en el costado del avión. Desde entonces, se han hallado pernos sueltos y otros problemas en los paneles de las puertas de un número no especificado de aviones Max 9.
the wheel of a Delta Boeing 757 just flew off while it was preparing to take off at Hartsfield–Jackson Atlanta International Airport. The wheel then rolled down the runway…
could have been catastrophic if it happened a few seconds later
video from 1/20 (VASAviation) pic.twitter.com/mO7Fvzysmx
— Gregg Re (@gregg_re) January 23, 2024
Te recomendamos:
AM.MX/dsc