lunes, abril 15, 2024

Donald Trump gana las primarias de New Hampshire

MANCHESTER, NH.— El expresidente Donald Trump ganó fácilmente las primarias de New Hampshire el martes, tomando el mando de la carrera por la nominación republicana y haciendo que una revancha en noviembre contra el presidente Joe Biden parezca aún más inevitable.

De acuerdo con la agencia AP, el resultado fue un revés para la ex embajadora de la ONU Nikki Haley , quien terminó segunda a pesar de invertir mucho tiempo y recursos financieros en un estado famoso por su racha independiente . Ella es la última gran rival después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pusiera fin a su candidatura presidencial durante el fin de semana, lo que le permitió hacer campaña como la única alternativa a Trump.

Los aliados de Trump aumentaron la presión sobre Haley para que abandonara la carrera antes de que cerraran las urnas, pero Haley prometió después de que se anunciaran los resultados que continuaría su campaña. Hablando con sus seguidores, intensificó sus críticas al expresidente, cuestionando su agudeza mental y presentándose como una candidata unificadora que marcaría el comienzo de un cambio generacional.

“Esta carrera está lejos de terminar. Quedan docenas de estados por desaparecer”, dijo Haley, mientras algunos en la multitud gritaban: “¡Esto no ha terminado!”

Mientras tanto, Trump ahora puede presumir de ser el primer candidato presidencial republicano en ganar elecciones abiertas en Iowa y New Hampshire desde que ambos estados comenzaron a liderar el calendario electoral en 1976, una señal sorprendente de la rapidez con la que los republicanos se han unido a él para convertirlo en su candidato. por tercera vez consecutiva.
AM.MX/fm

Artículos relacionados