Avión Boeing 757 pierde una rueda segundos antes de despegar

Fecha:

ATLANTA.— Un avión Boeing 757, operado por Delta Airlines, perdió una rueda frontal mientras se preparaba para despegar en Atlanta. Se trata de un modelo más antiguo que los que han provocado una ola de preocupaciones sobre la seguridad de las aeronaves de dicho fabricante.

El vuelo 982 de Delta con destino a Bogotá, Colombia, se desplazaba por la pista antes de despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FFA), la cual ya investiga lo ocurrido.

Todos los pasajeros y su equipaje fueron evacuados del avión, trasladados a la puerta de abordaje y llevados a un avión de reemplazo”, declaró Delta. “Ofrecemos nuestras disculpas a nuestros clientes por las molestias causadas”.

De acuerdo con la aerolínea, con sede en Atlanta, 172 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo iban a bordo de la aeronave, la cual tiene 32 años de antigüedad. Boeing dejó de producir el modelo 757 hace casi 20 años.

En los últimos años se ha producido una serie de percances relacionados con los aviones Boeing, entre ellos dos accidentes aéreos de aviones Max 8 ocurridos en 2018 y 2019 en Indonesia y Etiopía, en los que murieron 346 personas en total.

A principios de este mes, un tapón de puerta se desprendió de un Boeing 737 de Alaska Airlines a 4 mil 900 metros de altura sobre Oregon, dejando un agujero en el costado del avión. Desde entonces, se han hallado pernos sueltos y otros problemas en los paneles de las puertas de un número no especificado de aviones Max 9.

Te recomendamos:  

Donald Trump gana las primarias de New Hampshire

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aseguran más de dos toneladas de cocaína en aguas del Golfo de Tehuantepec

La droga estaba integrada en 78 bultos embalados en bolsas negras, que contenían un total de 2 mil 155 paquetes de cocaína.

La Fiscalía investiga propiedades, depósitos, vehículos y operaciones financieras ligadas al marino detenido en Argentina por presuntos delitos relacionados con hidrocarburos.

FGR detectó que el contraalmirante Fernando Farías Laguna realizó pagos en efectivo, compró propiedades y vehículos, además de hacer aportaciones millonarias a seguros de vida, superando por más de 5.6 millones de pesos sus ingresos oficiales, por lo que ahora también lo investigan por posible lavado y corrupción

Red Nacional de Abogadas de las Mujeres brinda más de 28 mil servicios en menos de un año de operación

Oaxaca, Michoacán y Quintana Roo, encabezan las entidades con mayor número de servicios brindados. La red materializa el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar que ninguna mexicana está sola para acceder a la justicia