Avanza rehabilitación del Zoológico de Chapultepec

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aprovecho el cierre provocado por la emergencia sanitaria por la Covid-19 para realizar avances importantes en los proyectos de rehabilitación del Zoológico de Chapultepec.

Durante el tiempo en que los zoológicos se mantuvieron cerrados a los visitantes se iniciaron diversas obras de rehabilitación en diferentes áreas de este centro para la Conservación de Especies Silvestres, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Unknown-5.jpeg

Destaca la rehabilitación de albergues para la atención de la fauna silvestre bajo cuidado humano y la intervención de otras áreas para la atención de los casi 4 millones de visitantes que se reciben cada año en el Zoológico de Chapultepec.

Además, como parte de estas actividades se dio mantenimiento a pisos, barandales y celosías de algunos de los caminos de visitantes; se intervinieron áreas del zoológico como el bosque tropical, desierto y pastizales.

También se rehabilitó el puente del mirador de hipopótamos, además de algunos laboratorios que permiten la atención de los animales silvestres de los tres Zoológicos de la Ciudad de México, incluyendo el laboratorio de genética y reproducción.

Unknown-3.jpeg

La Sedema señaló que el diseño del Zoológico de Chapultepec incluye una ambientación naturalística para que los visitantes se sientan parte del entorno de los animales silvestres y al recorrerlo puedan reflexionar que somos parte del mismo entorno y sobre cómo podemos evitar causar un daño al medio ambiente.

⇒ En ese sentido, se están rehabilitando 25 albergues de diversas especies y los aviarios, y se están mejorando más de 5 mil metros de andadores y caminos para visitantes.

Los trabajos de mantenimiento mayor contemplan la incorporación de una gran diversidad de plantas de acuerdo con la paleta vegetal de cada uno de los biomas que integran el zoológico y que constituye una parte muy importante para la ambientación de los albergues de las diferentes especies silvestres.

También se da mantenimiento a rocas artificiales, las cuales han tenido un desgaste natural con el paso del tiempo; el mantenimiento consiste en limpiar, resanar y pintar las rocas, con base en la arquitectura del paisaje propia de cada bioma.

En el Zoológico de Chapultepec también inició el desarrollo de la segunda etapa del proyecto del Humedal, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios. Esto permitirá al zoológico participar en un mayor número de proyectos de educación ambiental y de conservación para atender a los anfibios“.

También se encuentran en remodelación las zonas de comida para los visitantes, el herpetario y el mariposario. Adicionalmente, se está construyendo un nuevo centro educativo y de atención a los visitantes, a la entrada del zoológico, que permitirá realizar diversas actividades educativas.

Te recomendamos: 

Falla en Línea 2 del Cablebús deja “colgados” a usuarios por casi una hora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘El diablo viste de Prada 2’: cuándo se estrena, sinopsis y tráiler con Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt

Junto con Emily Blunt y Stanley Tucci, coprotagonistas del original, esta segunda parte de la comedia estrenada en 2006 promete nuevas dosis de viboreo fashion. Y además llega acompañado por la fecha de estreno de una película que podría satisfacer nuestras necesidades de one liners elegantes a la par que vitriólicos durante mucho tiempo.

Más de 4 mil mujeres aprenden publicidad digital e inteligencia artificial en Tlalpan

SEDECO realizó en Tlalpan una mega clase gratuita de inteligencia artificial y publicidad digital para más de 4 mil mujeres emprendedoras en CDMX, con apoyo de CENEVAL y empresas tecnológicas.

Nuevas canchas en Álvaro Obregón buscan reducir violencia y fortalecer convivencia vecinal

CDMX inauguró canchas rehabilitadas en Álvaro Obregón como parte de La Pelota Vuelve a Casa, con mejoras en iluminación, seguridad y superficie para fomentar deporte comunitario y convivencia vecinal.

Taquilla: ‘Scream 7’ se convierte en el estreno más taquillero de la franquicia con 176 millones de dólares, ‘Hamnet’ supera el hito de los...

Estas ventas de entradas para “Scream 7” incluyen 70,4 millones de dólares en la taquilla internacional y 106,5 millones de dólares en Estados Unidos.