Congreso avala licencia a 9 alcaldes de la CDMX; buscan su reelección

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A días del arranque de las campañas electorales, el Congreso de la Ciudad de México otorgó licencia para separarse temporalmente del cargo a nueve alcaldes que buscarán la reelección o un nuevo cargo dentro en sus respectivos territorios.

Se trata de los alcaldes de:

  • Azcapotzalco, Vidal Llerenas;
  • Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil;
  • Iztapalapa, Clara Brugada;
  • Xochimilco, José Carlos Acosta;
  • Magdalena Contreras, Patricia Ortiz;
  • Milpa Alta, Octavio Romero;
  • Benito Juárez, Santiago Taboada;
  • Miguel Hidalgo, Víctor Romo; y
  • Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

A partir del 4 de junio inicia la campaña para elegir diputados y alcaldes en la Ciudad de México. Por ello, “con el objeto de garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública y la neutralidad política del servicio de la Alcaldía durante el proceso electoral local y federal en curso” se solicita la licencia para separarse del cargo.

Asimismo, en los documentos se señala la persona que será la o el Encargado de Despacho durante los 60 días naturales que comprende la licencia. Todos, excepto los de Xochimilco, Benito Juárez y Cuajimalpa, indicaron que sus directores y directoras Jurídicos y de Gobierno declinaron ocupar el encargo que les correspondería ante la licencia del alcalde.

Ocho de los alcaldes buscan la reelección en el cargo; en el caso del alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivera, éste contendrá por la diputación local del Distrito 7; por lo que presentó una solicitud de separación del cargo definitiva, que iniciaría el próximo 2 de abril.

⇒También se aprobó la licencia solicitada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, la panista Margarita Saldaña, a partir del 3 de abril. Así como la licencia solicitada por el diputado de Encuentro Social, Miguel Ángel Melo.

Te recomendamos:

Alcaldes de la CDMX piden licencia; van por reelección

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acueducto Coatzacoalcos registra 32% de avance físico

La obra registra actualmente un avance físico del 32 por ciento, respaldado por una inversión asignada de 3 mil 400 millones de pesos.

Oaxaca, el primer estado en instalar un Puesto de Mando Unificado de Protección Civil

Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en contar con el Puesto de Mando Unificado en materia de Protección Civil.

Lanzan ‘Grandes Abuelas Mayas’, estrategia regional para visibilizar a las guardianas de la cultura viva

Tras la temporada de verano, las Grandes Abuelas Mayas recorrerán diversas rutas turísticas interestatales.

A 17 años de la tragedia en la guardería ABC: la herida permanece abierta

Se cumplen exactamente 17 años de la tragedia de la Guardería ABC, el incendio que en 2009 arrebató la vida de 49 niñas y niños.