miércoles, mayo 29, 2024

Alcaldes de la CDMX piden licencia; van por reelección

CIUDAD DE MÉXICO.— Los alcaldes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa: Santiago Taboada, Víctor Hugo Romo y Adrián Ruvalcaba, respectivamente, solicitaron al Congreso de la Ciudad de México licencia para dejar el cargo, a fin de realizar sus campañas de reelección. 

Quien también presentaron su solicitud de licencia para ausentarse del cargo para buscar su reelección fueron: el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, quien busca la reelección. Lo mismo que Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero; Clara Brugada, de Iztapalapa; José Carlos Acosta, de Xochimilco, y Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras.

⇒ De igual forma, el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivera, presentó una solicitud de separación del cargo, que iniciaría el próximo 2 de abril, pues contendrá por la diputación local del Distrito 7.

Santiago Taboada presentó la tarde de este lunes a la Mesa Directiva del Congreso local un oficio en el que señaló que esta separación momentánea del cargo, es “a efecto de asegurar que la competencia entre quienes participamos en un proceso electoral se realice en condiciones de justicia e igualdad”.

El panista informó a la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, que el responsable para ejercer las funciones y atribuciones del despacho por el tiempo que comprende esa ausencia será Jaime lsael Mata Salas, director general Jurídico y de Gobierno.

En tanto, Víctor Hugo Romo también presentó un oficio de licencia temporal, “para garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública y la neutralidad política del servicio político de la Alcaldía en el proceso electoral en curso”.

Notificó a la Mesa Directiva del Congreso local que dejará como encargado del despacho al comisionado en Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho, en virtud de la declinación del director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Hegel Cortés Miranda.

Mientras que Adrián Ruvalcaba pidió licencia del 7 de abril al 5 de junio, lapso en que atenderá el despacho Gabriela Leonor Quiroga Espinosa, directora general Jurídica y de Gobierno.

⇒ De igual forma, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, anunció que se irá de licencia temporal del 3 de abril al 30 de junio, para contender por su partido, PAN, por la Alcaldía Azcapotzalco.

Estos anuncios serán discutidos este martes y, en su caso, aprobados por el pleno del Congreso local.

Te recomendamos: 

Congreso de CDMX da licencia temporal a alcalde de Iztacalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados