viernes, mayo 17, 2024

Congreso de CDMX da licencia temporal a alcalde de Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO.— El Congreso de la Ciudad de México concedió una licencia temporal de 60 días a Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, quien busca ausentarse de su cargo  para competir en las próximas elecciones.

A través de una misiva, enviada a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalina, Margarita Saldaña, el alcalde de Iztacalco detalló que se retirará del 8 de abril al 6 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones elegir alcaldes y diputados en la capital.

Con 57 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó esta licencia temporal y ordenaron notificar, de inmediato, sobre este hecho a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, para los trámites administrativos correspondientes.

Lee: Gobierno de CDMX destaca disminución de (casi) 50% en delitos de alto impacto

Al respecto, Saldaña Hernández aclaró que se trata de una licencia definitiva, debido a que el artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías establece que “licencias por más de 60 días, son definitivas, y en este caso la pidió justamente en el límite, por lo que está en posibilidad de regresar”.

⇒ Ahora, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deberá enviar al Congreso una terna de candidatos a sustituir al aún alcalde de Iztacalco.

Con esta licencia ya son seis alcaldes quienes solicitan ausentarse de su cargo: Layda Sansores, de Álvaro Obregón; Manuel Negrete Arias, de Coyoacán; Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac; Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza; Octavio Rivero, de Milpa Alta y Vidal Llerenas, de Azcapotzalco.

Por otra parte, el órgano legislativo recibió las ternas enviadas por la mandataria capitalina para ocupar los cargos de alcalde sustitutos en las demarcaciones Coyoacán y Tláhuac, esto después de que la Mesa Directiva, recibió la licencia definitiva para separación del cargo de ambos titulares.

Te recomendamos: 

CDMX venderá inmuebles asegurados para financiar proyectos de vivienda

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados