miércoles, abril 24, 2024

Caso María Fernanda: Autopsia no muestra huellas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO.— La autopsia realizada a María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana que fue reportada como desaparecida y días después fue hallada sin vida en Berlín, no solo confirmó su identidad por huellas dactilares, también reveló que no había huellas de violencia en su cuerpo.

⇒ La Embajada de México en Alemania compartió el resultado de los estudios forenses junto al posicionamiento de la familia Sánchez Castañeda, en el que se pidió respetar su duelo y privacidad.

Ahora que ha concluido este proceso, se podrá continuar con los procedimientos funerarios para que su familia y seres queridos puedan dar el último adiós a Maffy, como la llamaban a María Fernanda sus personas cercanas. Sin embargo, la investigación del caso continúa. 

De acuerdo con la Embajada de México en Alemania, se harán más estudios para determinar cuál fue la causa de la muerte y el momento preciso de su fallecimiento. “Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, indicó.

María Fernanda Sánchez fue reportada como desaparecida el 22 de julio en Berlín; ella habitaba en un departamento en Büchnerweg y no había sido vista luego de que saliera de este lugar. Era egresada del Tecnológico de Monterrey, estaba en Alemania para continuar con su maestría.

⇒ Tanto el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunciaron sobre la desaparición y pidieron empatía y cooperación por parte de las autoridades alemanas.

Familiares, amigos y mujeres mexicanas en Berlín abrieron una cuenta de Instagram desde donde organizaron varias jornadas de búsqueda. El cuerpo de María Fernanda fue hallado el sábado 5 de agosto, informó en el momento la policía de Berlín, en el Canal Teltow en Adlershof.

Te recomendamos: 

Hallan el cuerpo sin vida de María Fernanda, joven mexicana desaparecida en Alemania

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados