sábado, julio 20, 2024

Hallan el cuerpo sin vida de María Fernanda, joven mexicana desaparecida en Alemania

Ciudad de México.- Este 5 de agosto, las autoridades de Alemania informaron que el cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, quien fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio en Alemania, fue encontrado sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow cerca del puente Altglienicker.

De acuerdo a lo compartido en el portal oficial de la policía de Berlín, alrededor de las 3:50 pm el transeúnte observó el cuerpo flotando en el canal, por lo que alertó a las autoridades. Por el momento, las investigaciones estan en curso.

A través de un comunidado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la familia de María Fernanda expresó:

“Nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad”.

Por su parte, la titular de la SRE, Alicia Bárcena compartió:

“Ante lo ocurrido a #MaríaFernandaSanchez acompañamos, con respeto y solidaridad, a su familia en este difícil y doloroso momento. Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame.”

Desaparición de María Fernanda

Con 24 años de edad, María Fernanda Sánchez Castañeda desapareció sin dejar rastro de la residencia de estudiantes en la que vivía, ubicada en el distrito berlinés de Adlershof.

Sin obtener comunicación con María Fernanda, la familia alertó a los responsables de la institución, quienes acudieron a la habitación de la chica y encontraron el teléfono sobre la cama, además de observar que la puerta al patio interior se encontraba abierta.

El pasado 22 de julio se reportó de manera oficial su desaparición.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados