sábado, abril 13, 2024

Autodefensas del Edomex detienen a presunto extorsionador en Tecámac

TECÁMAC.—  Integrantes de los grupos de autodefensas del Estado de México detuvieron a un presunto extorsionador, quien había exigido 2 millones de pesos al dueño de una tlapalería de Tecámac. Se trata de la primera persona que es asegurada por los miembros de estas organizaciones civiles que apenas se conformaron el lunes pasado.

⇒ El acusado presuntamente es un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que formaría parte de una célula delictiva y fue asegurado cuando recogía el dinero en el cruce de la carretera México-Pachuca y el boulevard Ojo de Agua.

Jafet Sainz Villarreal, dirigente de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), informó que este miércoles, seis hombres armados llegaron a una tlapalería ubicada en Lomas de Tecámac y amagaron al dueño, lo golpearon y lo amarraron. Robaron parte de sus pertenencias y al no poder ingresar a la vivienda huyeron del lugar.

Horas más tarde le hablaron al comerciante y le exigieron 2 millones de pesos, si no le harían daño a su familia. Para no exponer a sus seres queridos, el propietario del negocio pactó con los delincuentes la entrega del dinero en una tienda de autoservicio, pero antes había solicitado la ayuda de los grupos de autodefensas.

Los integrantes de esos grupos civiles, que apenas se crearon el lunes para combatir a los extorsionadores, se trasladaron al sitio donde se llevaría la entrega del dinero. “Al momento que se entrega el dinero detenemos al sujeto y resulta que es policía estatal y la unidad que estaba a un lado de él es la misma que interceptó al dueño de la tlapalería”, resaltó Jafet Sainz.

El detenido fue llevado por los transportistas al Centro de Justicia de San Cristóbal, ubicado en el primer cuadro de Ecatepec, donde se encuentran aproximadamente 300 de los miembros de las autodefensas. “Es el primer detenido y vamos por más y aunque sean de la Fiscalía y policías del estado”, advirtió.

Te recomendamos: 

Autodefensas de transportistas al margen de la ley, es obligación del estado garantizar la seguridad: Maurilio Hernández

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados