miércoles, mayo 22, 2024

Transportistas realizan protesta en contra de la inseguridad

COACALCO.—  Transportistas de diversas rutas del Estado de México se congregaron en el estacionamiento de la vía López Portillo, en la entrada hacia Tultepec, para comenzar con sus operativos “Autodefensas del Transporte y Usuarios” para hacer frente a la delincuencia organizada que los viene extorsionando.

Desde las 8:00 de la mañana, los grupos de transportistas integrados por organizaciones como Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de Mexico (ACME), Grupo Villa de las Flores, Servicios Colectivos Melchor Múzquiz, entre otras, se congregaron en el estacionamiento de la Mega Comercial, ubicada en la vía José López Portillo, en los límites de los municipios de Coacalco y Tultepec.

⇒ Los choferes pintaron en los cristales de sus unidades la leyenda: “Autodesfensas Si, extorsiones No”.

Desde ese punto, los transportistas partieron a las diversas bases y derroteros de la zona, “armados con palos y piedras”, para supervisar la seguridad de sus rutas. Afirmaron que este día, a las autodefensas se sumarán 300 organizaciones del transporte de todo el estado.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1688611526205231104?s=20

Además, un numeroso grupo de “Autodefensas del Transporte y Usuarios” se reunieron en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro para unirse a la protesta. Desde temprano comenzaron a concentrarse en la caseta de Tepotzotlán donde no impiden la circulación con dirección a la Ciudad de México.

⇒ Con camisetas y gorras de color negro, con la leyenda “Autodefensa” , civiles armados con palos, piedras y botellas, recorrerán rutas del transporte colectivo. “Tocan a uno, y nos tocan a todos“, señalaron, “ni un peso más a extorsionadores”.

La caravana de las autodefensas partieron alrededor de las 10:00 horas por la autopista México-Querétaro, hasta Periférico Norte, para de ahí ir por la vía López Portillo y dar su solidaridad a los transportistas de Coacalco, que sufrieron la quema de una camioneta.

La acción se realiza luego de que el pasado martes, un grupo de hombres armados prendieron fuego a una de sus combis de la ruta 44 en la base de Villa de las Flores para intimidar a los transportistas a que paguen su cuota de extorsión. Tras ello, los transportistas exigieron a las autoridades la detención de los extorsionadores y denunciaron que en el año al menos 2 mil unidades han sido robadas o dañadas.

https://twitter.com/adn40/status/1688580695096950784?s=20

Te recomendamos: 

Taxista en Cancún lanza ácido contra conductor de Uber

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados