Autodefensas del Edomex detienen a presunto extorsionador en Tecámac

Fecha:

TECÁMAC.—  Integrantes de los grupos de autodefensas del Estado de México detuvieron a un presunto extorsionador, quien había exigido 2 millones de pesos al dueño de una tlapalería de Tecámac. Se trata de la primera persona que es asegurada por los miembros de estas organizaciones civiles que apenas se conformaron el lunes pasado.

⇒ El acusado presuntamente es un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que formaría parte de una célula delictiva y fue asegurado cuando recogía el dinero en el cruce de la carretera México-Pachuca y el boulevard Ojo de Agua.

Jafet Sainz Villarreal, dirigente de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), informó que este miércoles, seis hombres armados llegaron a una tlapalería ubicada en Lomas de Tecámac y amagaron al dueño, lo golpearon y lo amarraron. Robaron parte de sus pertenencias y al no poder ingresar a la vivienda huyeron del lugar.

Horas más tarde le hablaron al comerciante y le exigieron 2 millones de pesos, si no le harían daño a su familia. Para no exponer a sus seres queridos, el propietario del negocio pactó con los delincuentes la entrega del dinero en una tienda de autoservicio, pero antes había solicitado la ayuda de los grupos de autodefensas.

Los integrantes de esos grupos civiles, que apenas se crearon el lunes para combatir a los extorsionadores, se trasladaron al sitio donde se llevaría la entrega del dinero. “Al momento que se entrega el dinero detenemos al sujeto y resulta que es policía estatal y la unidad que estaba a un lado de él es la misma que interceptó al dueño de la tlapalería”, resaltó Jafet Sainz.

El detenido fue llevado por los transportistas al Centro de Justicia de San Cristóbal, ubicado en el primer cuadro de Ecatepec, donde se encuentran aproximadamente 300 de los miembros de las autodefensas. “Es el primer detenido y vamos por más y aunque sean de la Fiscalía y policías del estado”, advirtió.

Te recomendamos: 

Autodefensas de transportistas al margen de la ley, es obligación del estado garantizar la seguridad: Maurilio Hernández

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Semana de Yucatán en México‘: Yucatecos acercarán su oferta productiva y cultural a la CDMX

Se anunció una nueva edición de la Semana de Yucatán en México, plataforma que reunirá a 270 expositoras y expositores de 23 municipios.

DC presenta Clayface con enfoque de thriller psicológico y narrativa oscura

Clayface presenta su primer tráiler como thriller psicológico del universo DC, centrado en el origen de Matt Hagen. La película aborda horror corporal, identidad y venganza, con estreno programado para el 22 de octubre de 2026.

Recibe Time Ceramics reconocimientos ISO 9001 e ISO 14001 por la calidad de sus productos y cuidado del medio ambiente

Con ello el fabricante de porcelanatos reafirma su responsabilidad con sus clientes y entorno ecológico. “Crecer no sólo significa producir más, sino producir mejor con responsabilidad social”

Capacita Gobierno del EdoMéx a más de 200 servidores públicos de nivel medio superior en liderazgo educativo humanista

Participan en el Taller EDU+SER: Educación con propósito humano, impulsado por la Subsecretaría de Educación Media Superior en colaboración con la organización Ashoka México.