Autobús vuelca en Florida; hay 8 muertos y 40 heridos. Iban mexicanos, confirma SRE

Fecha:

FLORIDA.— Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas volcó en el centro de Florida, dejando como saldo a ocho personas muertas y unos 40 lesionados. Al respecto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que hubo mexicanos involucrados en el accidente.

⇒ El autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas, y alrededor de las 6:40 horas colisionó con un camión en el condado Marion, al norte de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.

Las autoridades indicaron que el autobús se salió de la carretera estatal 40, una vía recta, pero un poco montañosa que atraviesa varias granjas. Atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

Fotos tomadas por Ocala Star-Banner en el lugar muestran el autobús tumbado de lado con la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas. El camión que lo impactó presenta grandes daños en el lado del conductor. Por ahora no hay indicios de que el hecho se debió a mal clima.

“Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.”, anunció Cannon Farms en su página de Facebook. “Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente”.

En tanto, a través de sus redes sociales, la canciller Alicia Bárcena lamentó el accidente y aseguró que hay trabajadores agrícolas de origen mexicano involucrados. Resaltó que el Consulado mexicano en Orlando está en el lugar para apoyar y brindar protección consular.

Te recomendamos:  

Aerus arranca vuelos de Mérida a Villahermosa y a Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos reintroduce pelotones de fusilamiento para ejecuciones federales

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, el Departamento de Justicia vuelve a hacer cumplir la ley y a solidarizarse con las víctimas”.

Maru Campos acepta llamado de Claudia Sheinbaum para trabajar juntos en favor de la seguridad del país

Los gobiernos, independientemente de su filiación partidista, deben trabajar juntos por la seguridad de las familias, afirmó Maru Campos.

Sectur reporta récord de turismo en más de 20 años; aumentan viajes de extranjeros en el Tren Maya

Josefina Rodríguez expuso los indicadores bimestrales de turismo que reflejan una llegada de visitantes internacionales de 8.5% más