fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AlMomentoMX).-   El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, informó que una de las hipótesis de investigación en la explosión de un Ferry en costas de Playa del Carmen, es un autoatentado por parte de la empresa Barcos del Caribe.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, el funcionario estatal aseguró que “resulta extraña” la forma en que ocurrieron los hechos y cómo se propagó la noticia en las redes.

“Estamos buscando todos los datos de prueba necesarios para tener una certeza de lo que acabas de señalar. (Pero sí), es una de las hipótesis de investigación debido a la forma en que ocurrieron y se propagó la noticia a través de las redes”, dijo Pech.

Descartó que se trate de un acto terrorista. “Sería muy aventurado y además poco ético de nuestra parte si no tenemos los elementos de prueba, pareciere que es otra situación directamente lo que tendríamos que descartar”.

Miguel Ángel Pech señaló que desde el momento del accidente, la Fiscalía actúo privilegiando la salud y la vida de las personas y se trabajó de manera conjunta con la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Precisó que desde el momento en que ocurrieron los hechos la embajada de Estados Unidos se puso a disposición para colaborar con las investigaciones, aunque aún no se ha presentado, cualquier tipo de investigación que llegue a realizar sería a través de la Fiscalía.

Sobre el hallazgo de dos bombas en la nave Barcos Caribe 3, fondeada en el puerto de Cozumel, que se usaba para transportar refacciones, el fiscal indicó que la embarcación  no prestaba servicio desde hace diez meses, por lo que la población nunca estuvo en peligro.

Sobre la explosión en un ferry de la misma empresa, pero en Playa del Carmen, dijo que la primera línea de investigación es que se debió a un mal mantenimiento, sin embargo, destacó que aún no se ha terminado el peritaje.

“La primera línea de investigación fue que no fue producto de estallido sino de que fue por una mal mantenimiento que tenían los barcos; eso es lo primero que estamos investigando”, dijo el fiscal.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios