martes, febrero 27, 2024

Aureoles Conejo no pedirá licencia: Adrián López Solís

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 6 de marzo (AlmomentoMX).- – El secretario de gobierno, Adrián López Solís, manifestó que por el momento no se visualiza que el gobernador Silvano Aureoles Conejo pida licencia, por lo que no se puede anticipar quién pueda ser su sustituto, luego de que diera a conocer sus deseos de ser candidato a la presidencia de México en 2018.

“(El mandatario estatal) nos ha pedido, a quienes formamos parte de su gobierno, que no nos distraigamos y nos dediquemos a trabajar, que no es el momento en quién lo deba sustituir; creo que se especula más de lo necesario, simplemente hay una manifestación expresa de un interés, pero también está el compromiso de trabajar por Michoacán”, enfatizó en entrevista con medios de comunicación.

El funcionario estatal descartó que con el destape del titular del Poder Ejecutivo estatal se genere inestabilidad en Michoacán, pues sólo ha expresado su aspiración a buscar la presidencia, pero no implica “que este hecho tenga que producirse de la noche a la mañana”.

Subrayó que el gobernador Silvano Aureoles tiene en sus derechos la posibilidad de manifestarse y de realizar actividades de carácter partidario, pero sin descuidar el compromiso que tiene con la ciudadanía.

Añadió que se debe esperar a que inicien los procesos electorales y también a que los partidos políticos establezcan sus reglas para poder elegir sus candidatos presidenciables, y en su momento ver la opinión o decisión que tome el gobernador de Michoacán.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseveró este lunes que “por el momento no pediré licencia” para separarse de su cargo y competir en la campaña interna de su partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista concedida a medios de comunicación en el marco del Encuentro Estatal con las Instancias Municipales de la mujer, precisó que ahora “es demasiado temprano para distraerse en tareas preelectorales”, y comentó que su anuncio obedeció a la pregunta de un comunicador de un medio nacional.

Se prevé que a finales de este año todos los partidos políticos del país celebren elecciones internas para definir a su candidato presidencial.

En este sentido, Aureoles Conejo dijo que: “vamos a seguir trabajando; nadie deberá relajarse y mucho menos andar futureando (sic) sobre quién se queda, en el que supuesto (sic) de una eventual licencia; eso no está en la agenda”, enfatizó en clara alusión a los funcionarios de primer nivel de su gabinete, quienes la semana pasada lanzaron en los medios de comunicación locales, especulaciones sobre una eventual sucesión del gobernador.

“Cuando llegue el momento fijaré una postura al respecto, pero por ahora mi compromiso total es de responsabilidad con Michoacán”, indicó el gobernador quien lleva en el poder apenas un año cinco meses.

Aureoles Conejo anunció la semana pasada, a través de una serie de cinco tuits, que estaba interesado en buscar la candidatura de su partido para contender en las elecciones del próximo año y señaló que sus aspiraciones “son iguales a las de que cualquier mexicano”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados