sábado, julio 20, 2024

Muere Jesús Silva-Herzog Flores

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (AlmomentoMX).- El académico, político y servidor público, Jesús Silva-Herzog Flores, falleció este lunes a la edad de 81 años, de acuerdo con reportes de políticos y figuras públicas.

Silva-Herzog Flores fue secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 1982 a 1985, durante la última parte de la administración de José López Portillo y el inicio de la de Miguel de la Madrid, época en la que México atravesó por una importante crisis económica.

En el ámbito de la academia, Silva-Herzog egresó de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo una maestría en la misma disciplina en la Universidad de Yale. Además, fue profesor-investigador de la UNAM y del Colegio de México.

En el 2000, Jesús Silva-Herzog Márquez fue candidato del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal obteniendo 1 millón de votos, detrás del candidato de la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM) Santiago Creel y del ganador de los comicios, el candidato del PRD-PT-Convergencia-PSN-PAS-PCD Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del académico, político y servidor público, Jesús Silva-Herzog Flores este lunes a la edad de 81 años.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó sus condolencias ante la pérdida del ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Enrique Peña Nieto ✔ @EPN: Lamento el fallecimiento del destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores.

 

El director del Infonavti, David Penchyna, también se sumó al pésame, al señalar que la institución había perdido a su primer director, Jesús Silva Herzog Flores.

David Penchyna ✔ @davidpenchyna: El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores

 

AM.MX/fm

Artículos relacionados