sábado, abril 20, 2024

Aumentan tarifas en casetas operadas por el Fonadin

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, a partir de este lunes 6 de marzo, se aplicará un ajuste del 7.82 por ciento en las tarifas de peaje de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

“A partir de este lunes 6 de marzo del presente se aplicará el ajuste de 7.82 por ciento a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Luego de dos años en que dichas tarifas no presentarán incremento alguno por parte de las autoridades y que el Fonadin solicitó un incremento de 15 por ciento conforme a la inflación de 2021 y 2022, el Gobierno de México mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial”, detalló la SICT.

La dependencia federal instruyó al concesionario (en este caso, el Fonadin) a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio. Se puede conocer las nuevas tarifas actualizadas a través del link: https://we.tl/t-e5VpoeAIQX

Los ajustes respectivos estaban anunciados para aplicarse a partir del pasado 1 de marzo, pero la SICT determinó aplazar unos días este incremento. El aumento en las tarifas no será aplicado de manera uniforme en todas las autopistas, sino que variará según la ruta y la distancia recorrida.

Entre los aumentos autoridades, el pago en la autopista Cuernavaca-Acapulco será de aproximadamente 585 pesos, cuando antes era de 543 pesos. El costo en la México-Cuernavaca pasará de 126 pesos a 136 pesos. Mientras que la autopista México-Querétaro como la México-Puebla pasarán de 184 pesos a 198 pesos.

Te recomendamos: 

Capufe suspende alza a tarifas de casetas hasta nuevo aviso

AM.MX/ds

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados