martes, febrero 27, 2024

Capufe suspende alza a tarifas de casetas hasta nuevo aviso

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que el precio de las autopistas que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Fonadin ya no incrementarán sus tarifas este 1 de marzo, como se había anunciado con anterioridad.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informa que las autopistas operadas por Capufe y Fonadin no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”, señaló la dependencia federal a través de una publicación en redes sociales.

En la página de la Secretaría tampoco se encontró información sobre el tema. Sin embargo, se espera que sea más adelante cuando se anuncie cuándo será la nueva entrada en vigor del aumento de precios. Fue el pasado 7 de febrero cuando la SICT informó el aumento de las tarifas en la red de autopistas de cuota federal.

A través de un comunicado, la SICT señaló que, luego de un año sin presentar un incremento en el precio de la tarifa en las autopistas, a partir del próximo 1 de marzo aumentaría su costo en un 7.82 por ciento, esto de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre de 2022.

“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, detalló.

Los concesionarios de la Red de Autopistas, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año, como se estipula en los títulos de concesión.

Te recomendamos:  

Aumentan 7.82% las tarifas en las casetas de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados