Aumentan los centros de vacunación anticovid para niños de 11 y 10 años de CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la alta afluencia de ciudadanos en los centros de vacunación contra Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México aumentó de 39 a 55 el número de Unidades de Salud para la aplicación del biológico de Pfizer a la población de 10 y 11 años.

⇒ Los centros desplegados en las 16 alcaldías de la capital pueden ser ubicados en esta página vacunacion.cdmx.gob.mx. Estos permanecen abiertos en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

En esta primera etapa, la aplicación de la vacuna se realiza a menores de 10 y 11 años  conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: N,Ñ,O,P,Q,R,  jueves 30 de junio; y S,T,U,V,W,X,Y,Z (y los que no pudieron asistir en el día que les correspondía), viernes 1 de julio. 

Por otra parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital del Innovación Pública (ADIP), informó que, por la alta demanda de la vacuna contra Covid-19 para niños de 10 y 11 años, el Gobierno capitalino recibió más dosis de Pfizer pediátrica y se encuentran resurgiendo a los centros de vacunación. 

Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre 11 y 13 horas. (…) Una disculpa por los inconvenientes, ya estamos dedicados a resurtir los centros“, indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Además de ofrecer una disculpa por los inconvenientes en los centros de vacunación, Clark García pidió a los residentes otras entidades esperar a la jornada de vacunación de sus municipios.Las dosis que se asignan a la ciudad dependen del número de habitantes que tenemos“, apuntó.

Te recomendamos:  

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, da positivo a Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.