fbpx Aumentan casos de Covid-19 tras mitin de Trump | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Aumentan casos de Covid-19 tras mitin de Trump

OKLAHOMA.- Elementos de la autoridad sanitaria de Oklahoma informaron que dos semanas después del mitin de campaña del actual presidente Donald Trump, los casos de coronavirus en la región se dispararon.

El departamento de Salud de Tulsa reportó una disminución de un 20% en el numero de contagios en la semana del 28 de junio al 4 de julio pero también registró más de 200 casos nuevos diarios desde el lunes. El miércoles terminó la jornada con 266 casos nuevos registrados en 24 horas.

Bruce Dart, director de Salud de Tulsa, dijo que era “más que probable” que el aumento de casos estuviera vinculado a “varios acontecimientos importantes que tuvieron lugar hace poco más de dos semanas”.

Las fechas a las que se refirió Dart, el 19 y 20 de junio, coinciden con las celebraciones del “Juneteenth” y el primer mitin de campaña de Donald Trump.

Medios locales reportan que durante la conmemoración de la liberación de los últimos esclavos casi todos los participantes llevaron mascarillas y mantuvieron el distanciamiento social. Además la celebración se realizó al aire libre.

A diferencia del evento conmemorativo, miles de personas congregadas en un espacio cerrado asistieron al mitin del actual presidente. El evento alarmó a los expertos porque los asistentes permanecieron aglomerados y sin mascarillas durante todo el evento. Los organizadores tomaron la temperatura al entrar y distribuyeron cubrebocas pero su uso no era obligatorio y el propio presidente se negó a usarlo.

Varios miembros del equipo de campaña del republicano dieron positivo a Covid-19 antes y después del mitin en Tulsa, igual que varios agentes del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Coronavirus Amenaza Alimentación De Niños Sudafricanos, Inicia Oficialmente El Retiro De EEUU De La OMS

Comentarios

comentarios