jueves, abril 11, 2024

Atlante, Campeón de Campeones en la Liga Expansión MX

CIUDAD DE MÉXICO.— El Atlante se proclamó Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, tras derrotar a Morelia en la final de vuelta disputada en el Estadio Morelos; anteriormente, dicho título les hubiera concedido el pase a la Liga MX, pero actualmente solo se conforma de un premio de 5 millones de pesos.

El Atlético Morelia llegaba a este partido con la ventaja de 1-0 en el marcador global tras el triunfo en el Estadio Azulgrana, por lo que, ante su gente, la mesa estaba servida para sumar un título más. Sin embargo, los Potros de Hierro empataron el marcado y todo se definió en penales, donde ganaron 4-5.

El partido tuvo varias jugadas de peligro en ambos bandos; sin embargo, la falta de puntería o la intervención de los arqueros evitaba que el marcador se abriera. Fue hasta el minuto 45 cuando Atlante logró empatar el marcador global gracias a Brian Figueroa, quien empujó el esférico para mandar el partido a los tiempos extras.

Ya con el cansancio, los técnicos movieron sus piezas para llegar a los 120 minutos de juego, tras los 30 minutos que demandan los tiempos extras, pero el balón no quiso entrar. Así que llegó la tanda de penales, donde en principio los cobradores estuvieron impecables.

La tanda de penales llegó hasta la muerte súbita ante las fallas de Gael Acosta y Humberto Hernández, pero en el sexto cobro erró Víctor Milke y acertó Elbis Sousa, quien finalmente le dio el título de Campeón de Campeones a Atlante y 5 millones de pesos como premio.

Te recomendamos: 

Pachuca vs Atlas, la final del Clausura 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados