jueves, marzo 28, 2024

Expansión en el mercado internacional para exportar carne de cerdo.

El pasado jueves 13 de mayo, partió a Nueva Zelanda el primer envío de carne de cerdo en estado natural y congelada de la empresa Norson. 

Según, la Asociación Nacional de Establecimientos TIF A.C. (ANETIF), se enviaron 18 toneladas que fueron embarcadas desde el puerto de Ensenada, Baja California. El destino fue al puerto de Auckland como aprovechamiento del acuerdo zoosanitario que hay entre nuestro país y Nueva Zelanda; con la exportación de carne de cerdo.

“Estamos muy satisfechos de este primer embarque a Nueva Zelanda, después de varios meses de negociación que se iniciaron en septiembre del año pasado y que culminan con este primer envío.”, comentó Ricardo Tochijara.

El gerente senior de la empresa Norson, Ticardo Tochijara, dijo que es un mercado nuevo en el cual se halla una oportunidad de crecimiento para exportar más de 500 toneladas al año. Lo que se traduce en más de 2 millones de dólares. 

Subrayó que la carne de cerdo congelada en estado natural, salió de la planta TIF 66 en Hermosillo, Sonora para el embarque en el puerto de Ensenada, Baja California. También informó que su venta será a través de un distribuidor para una planta procesadora en Nueva Zelanda.

También destacó que cuentan con 9 destinos de exportación: Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y ahora Nueva Zelanda. 

Por lo que se espera que la producción de México aumente con la carne de cerdo, pues en años anteriores se ha mostrado un alza en exportación porcina. 

Por último, mencionó que se está a la espera de acuerdos con más países en sus protocolos sanitarios, como es el caso de Filipinas y México. Por ello, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad (SENASICA) está trabajando con diversos países como Australia y Rusia para que se lleguen a acuerdos de exportación.

Artículos relacionados