lunes, febrero 26, 2024

‘Ataques’ no son sólo a AMLO y sus hijos, son contra la 4T: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— Las críticas y ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su hijo, José Ramón, no son solo hacia ellos, sino al proyecto de transformación en México, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que los grupos conservadores se sienten molestos, porque ya no tienen la misma injerencia en la toma de decisiones.

“El ataque no es a él y a sus hijos, es al proyecto de transformación. Hay grupos que fueron afectados en sus beneficios económicos ilícitos o el poder que tenían sobre el presidente para tomar decisiones sobre el país. Es lo que les molesta, el que ya no sean dueños de México“, afirmó la mandataria.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que detrás de estos ataques se encuentran empresarios que se niegan a participar en la transformación del país, que se han aliado a grupos conservadores que han generado un “clima de calumnia y de mentiras”.

Hay muchísimos empresarios que han sabido ser partícipes de este proceso de transformación del país, pero hay otros que se niegan y están aliados con los grupos conservadores del país. El ataque que están haciendo es al proyecto de transformación“, apuntó.

La mandataria capitalina aseguró que el cambio en México, que comenzó en 2018, no solamente es hacia un nuevo modelo, donde ya no es la mercancía y el dinero lo que mueven al país, sino un estado de bienestar y un manejo honesto de las finanzas públicas.

Eso es lo que está en disputa y claro que les molesta el tema de la democracia participativa, les molesta que el pueblo decida, porque siempre estuvieron acostumbrados a los fraudes electorales, a compra del voto y eso ya no les está funcionando“, dijo.

La mandataria capitalina resaltó que no es un asunto de regular las redes sociales, sino que la ciudadanía sepa distinguir entre la calumnia y la verdad, y que se sepa que en el fondo lo que hoy está en el centro es la democracia y un país que opta por los que menos tienen y que se habrá el debate de diversos temas, incluida la Cuarta Transformación.

⇒ En días pasados, a través de un trabajo periodístico, se informó que José Ramón López Beltran y su esposa, Carolyn Adams, vivían una casa lujosa en Houston, Estados Unidos, vinculada a un empresario del sector energético. Lo que ha sido como un

Te recomendamos:

Todavía no es momento de quitarse el cubrebocas: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados