Ataque simultáneo a cámaras de vigilancia en Tamaulipas

Fecha:

TAMAULIPAS.- Alrededor de las 21 horas de ayer y en el curso de las primeras horas de hoy, en diversos puntos de la ciudad de Reynosa se reportó un ataque de vandalismo de postes en los que se encuentran colocadas cámaras del servicio de videovigilancia del C5, así como detonaciones al parecer hechas para afectar los equipos.

Un informe inicial señala que durante el ataque fueron afectados 13 sitios en Reynosa, 4 en Ciudad Miguel Alemán, uno en Díaz Ordaz y uno más en Camargo.

Reportes preliminares indican que para afectar las cámaras fueron utilizados camiones de alto tonelaje a los cuales les colocaban cadenas para tratar de tirar los postes, o haciendo detonaciones hacia los equipos.

https://twitter.com/CODIGO_NEGROMX/status/1497288941971644425

Lee: Cabeza de Vaca recibe llaves de la ciudad de McAllen

Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron una acción de patrullaje desde anoche para disuadir a los grupos que cometieron la vandalización. Se presentaron algunas persecuciones de vehículos que habrían participado en los hechos, sin enfrentamientos. No hay aseguramientos ni víctimas.

En respuesta a este hecho el gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, señaló que pese a este acto de vandalismo, no van a frenar las acciones de seguridad y que el próximo lunes, sostendrán una reunión donde se incluirán las autoridades militares para ver cómo se va a proceder ante este hecho de violencia en cuatro municipios del estado.

No vamos a ceder un solo espacio a los grupos criminales, vamos a actuar con firmeza, si en otras partes del país actúan de diferente manera, no aquí en Tamaulipas, vamos a cuidar la seguridad de las familias”.

 

 

 

Te recomendamos:

CNDH condena agresiones en contra del colectivo “Hasta Encontrarte” en Guanajuato

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2025 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se contempla la aplicación gratuita de más de 414 mil dosis en todo Yucatán.

Hernán Bermúdez promueve un amparo contra segunda orden de aprehensión en su contra

Hernán Bermúdez busca revertir la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Expropiarán predio ligado a ‘Alito‘ Moreno en Campeche; será para construir universidad

Una parte de estos predios serán destinados para la construcción de la Universidad “Rosario Castellanos” en Campeche.

Renace en Puebla industria del calzado, sueño hecho realidad que genera riqueza comunitaria

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que se fortalece la economía local con una visión inclusiva del desarrollo. “En Puebla quien vende zapatos de manera ilegal comete un delito y se le aplicará la ley. Vamos a respaldar a la industria zapatera local y nacional”, afirmó el mandatario.