miércoles, abril 24, 2024

Ataque en bar de Tihuatlán, Veracruz, deja al menos seis muertos

TIHUANTLÁN, VERACRUZ.— Al menos seis personas fueron asesinadas durante un ataque armado en un bar ubicado en la comunidad de Zacate Colorado, en el municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz. 

Los primeros reportes, señalan que sujetos armados, ingresaron y empezaron a disparar contra las personas que estaban conviviendo en el bar ”Rommy”, localizado a un costado de la carretera federal Poza Rica-Tulancingo; para posteriormente huir con rumbo desconocido.

⇒ En el ataque murieron cinco hombres y una mujer, entre ellos el hermano del propietario del establecimiento. Presuntamente, al bar llegaron dos hombres armados preguntando por el dueño y al no salir comenzaron a dispararle a los presentes.

Vecinos reportaron que habían escuchado disparos y al arribo de policías municipales y estatales estos corroboraron lo sucedido. La Fiscalía estatal ya investiga el hecho  suscitados en el municipio de Tihuatlán, ”al interior de un bar que se presume operaba de manera clandestina”. 

⇒ Las víctimas de este ataque en Tihuatlán se encuentran en calidad de desconocidas; solamente dos fueron identificadas cómo Julio “N” y otra más con los sobrenombres de “El Caballo” y “La Romis”. Sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado la identidad ni parentescos señalados por medios locales.

Fiscales, peritos y policías ministeriales, de manera coordinada con fuerzas estatales y federales, realizan las diligencias de ley para establecer las causas, y dar con el paradero de los responsables del ataque. La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, advirtió que no habrá impunidad para quienes cometieron el multihomicidio.

El pasado 11 de abril, en el mismo municipio, asesinaron a seis personas en un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
En un primer hecho, mataron a balazos a cuatro personas en la localidad de Acontitla, y poco tiempo después abandonaron los cuerpos de dos hombres en la cabecera municipal de Tihuatlán.

Te recomendamos: 

Anuncian la 15a edición de La Noche Blanca en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados