domingo, mayo 26, 2024

Asiste Evelyn Salgado a la ceremonia por el 109 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Acapulco, Gro.- Durante su participación en la Ceremonia Conmemorativa al 109 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda honró la memoria de quienes han dado su vida por la defensa de la Patria y refrendó el compromiso absoluto de seguir trabajando de la mano con las instituciones, para fortalecer las tareas de construcción de la paz, de reconstrucción del tejido social, de la generación de bienestar para las familias de Acapulco y para las familias de Guerrero.

“Por eso hoy los honramos con la memoria, pero también los honramos con la acción. Con la memoria, para nunca olvidar de dónde venimos, nuestras raíces, nunca perder de vista nuestra historia, que nos motiva y que nos empuja todos los días a salir adelante. Con la acción, para llevar a la práctica los más altos valores navales, siempre navegando por lo correcto, con honor, con deber, con lealtad y con patriotismo; valores que siempre han distinguido a esta gran institución de la Marina Armada de México”, dijo.

En el acto realizado en la explanada de las instalaciones de la Décima Octava Región Naval, la gobernadora expresó su reconocimiento al Ejército, la Guardia Nacional, las policías estatales y municipales, así como todas las instituciones, que desde sus diferentes trincheras trabajan de manera incansable, con valentía, transparencia y honestidad.

De igual manera, pidió tener siempre presente que, “somos hijas e hijos de esta tradición, que nuestra historia nos obliga a seguir adelante, a fortalecer nuestras instituciones, a valorar a quienes nos antecedieron y a trabajar de manera incansable siempre en beneficio del pueblo de Guerrero”.

En su participación, el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila leyó el mensaje oficial alusivo a esta fecha del secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, en donde resaltó que esta conmemoración se resume en un gran valor patrio. “A 109 años de la heroica defensa del puerto de Veracruz, el honor, deber, lealtad y patriotismo que impulsó a los marinos navales al amparo de la Patria, siguen intactos. Valores que son el faro que guía el actuar de las y los integrantes de nuestra institución”, dijo.

Durante el acto, la gobernadora dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar. En tanto que la alumna de tercer grado de preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero, Angely Salmerón Oscuro recitó la poesía Heroica Escuela Naval.

También se llevó a cabo la entrega de citación a nueve elementos, en representación del personal naval perteneciente a esta jurisdicción, por su relevante participación en la Jornada de Atención Médica en lugares de difícil acceso.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados