jueves, diciembre 7, 2023

“Ataque” al Parlamento británico

LONDRES, INGLATERRA, 22 de marzo (AlmomentoMX).- La tarde de este miércoles  se registró un tiroteo frente al Parlamento Británico, que obligó a suspender las sesiones por motivos de seguridad y poner bajo seguro a políticos, funcionarios y periodistas.

Según las primeras informaciones, todavía muy confusas, un hombre atacó con un cuchillo a unos de los policías que vigilan el recinto, que resultó herido, y a continuación fue abatido.

A las tres de la tarde aterrizó en el complejo del Parlamento una ambulancia de London Air Ambulance y al menos una persona podría estar recibiendo atención sanitaria en el Westminster Hall.

El incidente provocó un gran nerviosismo en la zona, siempre atestada de turistas que acuden a ver el Big Ben y el Parlamento, y ha sido cortada al tráfico.

En paralelo se ha producido un atropello de varias personas en el Westminster Bridge, el puente sobre el Támesis que lleva al Parlamento, pero no se relaciona todavía con el incidente de los disparos.

El Reino Unido está en el segundo nivel máximo de alerta antiterrorista desde agosto de 2014 y se asume que el país puede ser objeto en cualquier momento de un ataque islamista.

Por precaución, la estación de metro de Westminster ha sido cerrada a la espera de resolver este suceso.

AM.MX/fm

Artículos relacionados