Atacan a custodios del Cefereso de Michapa, Morelos; hay al menos 4 muertos

192
custodios-morelos
El ataque armado dejó al menos ocho heridos y cuatro muertos. Foto: Proceso

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlMomentoMX).— Sujetos armados dispararon este viernes contra el autobús que traslada a personal del Centro Federal de Readaptación Social femenil (Cefereso) de Michapa, en Coatlán del Río, Morelos.

El saldo del ataque, que ocurrió alrededor de las 7:00 horas en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla, dejó al menos ocho heridos y cuatro muertos. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales cercanos a la región.

mor.jpeg

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, la cifra ascendió a 6 muertos, luego de que fallecieron dos de los lesionados en el hospital donde eran atendidos.

De acuerdo con las primeras versiones, los agresores, a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color rojo, dispararon contra el autobús para posteriormente darse a la fuga con dirección a San Mateo.

Informes preliminares señalan que las víctimas mortales son tres hombres —cuyos cuerpos quedaron frente al monumento a la Madre, en la entrada del DIF de Puente de Ixtla— y una mujer, quien quedó sobre las cinta asfáltica.

El ataque se realizó en el momento en que llegó a recogerlos el transporte del Cefereso, un camión marca Mercedes Benz AIKO, color blanco. Luego del ataque se montó un operativo de policía y se acordonó el área.

Los agresores se dieron a la fuga y minutos después el vehículo implicado fue localizado a la altura de los Suspiros del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, totalmente calcinado.

Este es el segundo hecho de violencia que se da en el estado de Morelos en menos de una semana, el pasado miércoles dos personas resultaron muertas en pleno centro de Cuernavaca.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios