Atacan a candidato a alcaldía en Guerrero; sale ileso

Fecha:

CHILPANCINGO, 19 de abril (AlMomentoMX).— Mario Alberto Chávez Carbajal, candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango del Río), Guerrero, sufrió un ataque a balazos, cuando estaba cenando con un grupo de personas en el barrio de Santo Tomás.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que un hombre armado, quien viajaba en una motocicleta, disparó contra Chávez Carbajal y sus acompañantes, lesionando a tres personas.

A través de una tarjeta informativa, indicó que alrededor de las 22:41 horas, el presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera, se comunicó con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, para reportar detonaciones de armas de fuego en la Alameda central.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes recabaron información de que el candidato había sufrido un ataque a balazos, aunque él  resultó ileso.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Alejandro “N”, de 29 años, y José Luis “N”, de 47 años, ambos con herida de bala en la pierna derecha; y Héctor “N”, de 29 años, quien presentó impacto de bala en ambas piernas y a la altura del antebrazo derecho.

Los policías estatales localizaron en el lugar del ataque cerca de 10 casquillos percutidos calibre 9 mm. Tras el ataque, personal de la Policía Estatal realizó recorridos por la cabecera municipal de Zumpango a fin de localizar a los responsables.

De acuerdo con El Universal, Chávez Carbajal fue atacado en agosto de 2017 por hombres armados, cuando viajaba en su automóvil por la avenida Cuauhtémoc, en pleno centro de Chilpancingo. De ese ataque también salió ileso.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Negocios de la familia Trump se expanden en el extranjero

Expertos advierten posibles conflictos de interés

Denuncian que FGR dio carpetazo a investigación contra líderes de la Luz del Mundo

Las víctimas Sóchil Martin y Sharim Guzmán impugnaron el "carpetazo" que se revisará en audiencia el 16 de abril de 2026 por el juez de control del centro de justicia penal federal en el complejo penitenciario Puente Grande, Jalisco; por Juan José Rodríguez Velarde.

Reporta Claudia Sheinbaum caída de homicidios del 45% desde fin del sexenio de AMLO

Crean Escuela de mandos para formar secretarios de Seguridad Pública

Sicarios atacan a elementos de la Fiscalía de Michoacán; hay un agente muerto

Autoridades estatales y federales activaron un operativo para ubicar a los responsables en esta zona de Michoacán.