MORELIA.— Mientras circulaban en su día de descanso en un vehículo particular, personal de la Fiscalía General de Michoacán fueron atacados a tiros por -presuntamente- gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la carretera Aquila-Coalcomán, en el municipio de Aquila.
La ofensiva criminal fue perpetrada en la localidad de Huitzontla, de la región de la Sierra-Costa de Michoacán, colindante con el estado de Colima, donde un perito de la Fiscalía estatal fue muerto a balazos y un elemento de la Policía de Investigación (PDI) resultó lesionado.

Tras los hechos, autoridades estatales y federales activaron un operativo para ubicar a los responsables en esta zona de Michoacán, considerada prioritaria en materia de seguridad. El ataque ocurrió en un crucero que conduce a Huizontla.
Las áreas de seguridad identificaron al grupo armado responsable del hecho delictivo. Se trata de una célula que está bajo el mando de Jesús Ambríz Cano, El Yogurt, líder regional en los municipios de esa zona de la entidad y en sus colindantes del estado de Colima.
⇒ La Fiscalía General de Michoacán precisó que el personal estaba en su día de descanso y se dirigía a su vivienda, ya que este martes, entraban de turno.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
