CIUDAD DE MÈXICO.- El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó su asistencia a la sede del tricolor para lograr acuerdos previo a los trabajos legislativos y “ejercer sus derechos partidistas” ante las diferencias que ha tenido en los últimos días con Alejandro ‘Alito’ Moreno, el dirigente nacional del partido.
“Yo pedí la reunión al presidente del partido, en acuerdo con el grupo parlamentario. El objetivo fundamental es la búsqueda de un acuerdo para los trabajos legislativos entre el Senado, el grupo parlamentario del PRI y la dirigencia nacional del partido, eso es de lo que se trata, es el objetivo que buscamos”, dijo en breve entrevista.
Respecto a la solicitud que presentó Erubiel Alonso, líder del Movimiento Territorial del PRI para que lo expulsen del partido, Osorio Chong dijo que defendería sus derechos políticos dentro de los órganos del partido, siendo un asunto que seguramente llegaría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF):
“Enfrentaré el señalamiento que se me está haciendo dentro del PRI, en los órganos del propio partido y por supuesto llegaremos seguramente hasta el TEPJF y defenderé mis derechos partidistas (…) Al partido voy a buscar la relación del grupo parlamentario con el PRI, no a otro tema”, destacó.
En este sentido el senador priista opinó sobre su posible relevo de la coordinación: “no he escuchado a ninguno de mis compañeros, yo me debo a mis compañeros y ahorita mismo tendremos una reunión en el grupo parlamentario, no se quienes hayan hecho esa expresión y no voy al partido a eso”. De igual manera negó que fuera a renunciar a su cargo y aseguró que estaría por los dos periodos que marca el mandato de sus compañeros.
Según medios que cubren la fuente legislativa, la reunión se llevará a cabo el próximo jueves; habrá dos reuniones, una a las 5:00 pm entre Osorio Chong y ‘Alito’ y otra a las 6:00 pm con la bancada.
AM.MX/fm