lunes, abril 15, 2024

Ashleigh Barty no jugará en las WTA Finals de Guadalajara

Ciudad De México.-  ¡Hasta el próximo año! La número uno del Ranking Mundial WTA, Ashleigh Barty, ha anunciado de manera oficial que no tendrá participación en las WTA Finals de Guadalajara, las cuales se tienen programadas para llevarse a cabo del 10 hasta el 17 de noviembre en el Centro Panamericano de Tenis, en Guadalajara, México.

En el comunicado compartido por distintos medios, Barty además mencionó que no participará en los demás torneos restantes de la temporada, y que por el momento se concentrará en llegar y ganar el Abierto de Australia del 2022.

“Quería que todos supieran que no competiré en más torneos este año, incluidas las Finales de la WTA en México. Ha sido una decisión muy complicada, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación de esta dura temporada. Ahora me concentraré en tener una buena pretemporada y de esta manera llegar lo más fuerte posible para el inicio del 2022, donde mi gran objetivo será ganar el Open de Australia.”

Cabe mencionar que la última participación de Ashleigh Barthy se dio en el US Open, donde perdió en tercera ronda por la estadounidense Shelby Rogers por el puntaje de 6-2. 1-6 y 7-6. En la actual temporada 2021, la número uno, se hizo de cinco título, incluyendo su triunfo en el Grand Slam de Wimbledon, donde venció a la tenista checa, Karolína Plíšková por 6-3, 6(4)-7(7) y 6-3.

Así mismo, Ashleigh también se coronó en los torneos de Melbourne, Miami, Stuttgart y Cincinnati.

 “Con los desafíos continuos de viajar por diversas partes del mundo y los requisitos que hay hoy en día en Australia con respecto a la cuarentena, no estoy dispuesto a comprometer mi preparación de cara a enero. Le deseo al equipo de la WTA y a todas las jugadoras lo mejor para este tramo final de temporada”

Te recomendamos:

¡Regresa a las canchas! Djokovic participará en el ATP Masters 1000 de París

AM.MX/CV

Artículos relacionados