viernes, mayo 24, 2024

¡Regresa a las canchas! Djokovic participará en el ATP Masters 1000 de París

Ciudad De México.- ¿Recuerdas cuando fue la última vez que viste a Novak Djokovic? Al parecer el tenista serbio y número uno del Ranking Mundial ATP, no ha tenido presencia en torneos desde hace casi dos meses, ¡sí! desde su última participación en el último Grand Slam del 2021, el US Open, donde fue derrotado por el tenista ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-4 y… 6-4.

Pero ¡para sorpresa de muchos! Nole volverá a las canchas de tenis, ya que de acuerdo al calendario de la ATP, en los próximos días, estará llegando el ATP Masters 1000 de París. El serbio confirmó la noticia al medio Blic Sports, al mencionar:

“Por ahora, planeo jugar en París, las ATP Finals en Turín y la Copa Davis. Ese es mi calendario hasta el final de la temporada”

Según lo indicado por ESPN, esta será su Decimo Quinta participación en el ATP Masters 1000 de París, torneo en el cual se ha coronado varias veces, teniendo como registro de sus victorias en el 2009, 2013, 2014, 2015 y 2019. Así mismo, informó que si en dado caso se lleva la victoria en esta edición, sería el jugador con más títulos Masters 1000 de la historia.

Actualmente, Novak se encuentra igualando la misma cantidad de 36 títulos ATP Masters 1000 junto al Español Rafa Nadal, por debajo de ellos se encuentra el suizo, Roger Federer con 28 títulos. y la lista sigue con los jugadores, el extenista Andre Agassi con 17 títulos,  Andy Murray cuenta con 14 y el extenista Pete Sampras con solo 11 títulos.

El ATP Masters 1000 de París, se tiene programado para llevarse del 30 de octubre hasta el  7 de noviembre del año en curso.

Para el siguiente año, la participación de Novak  en el Abierto de Australia no está muy segura, puesto que las restricciones de sanidad está siendo estrictas al solicitar que los participantes estén vacunados contra el COVID-19 y es que en los últimos días se ha especulado que el serbio no ha sido vacuno, sin embargo el número uno no ha confirmado si esa información es oficial o no.

Te recomendamos:

¿Cómo ha quedado el Ranking Mundial ATP y WTA posterior al Indian Wells 2021?

AM.MX/CV

Artículos relacionados