miércoles, abril 17, 2024

Asesinato de los hermanos Tirado fue orquestado por una enfermera, apuntó la FGJCDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha señalado que el asesinato de los hermanos Tirado y de su tío abuelo José Luis, de 73 años, fue orquestado por una enfermera, de nombre Blanca.

Según los reportes, la presunta autora intelectual cuidaba a otro adulto mayor, quien era propietario de la casa ubicada en la Colonia Roma Norte, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y que murió en mayo pasado. Al parecer la enfermera, tenía intenciones de quedarse con el inmueble, pues en declaraciones expresó que ya era suyo.

De acuerdo a lo indicado por los agentes de investigación, Blanca vivía en la casa como parte integral de su salario y era enfermera del dueño de la casa; una vez que el propietario murió, planeo quedarse con el hogar.

Conforme a lo señalado por El Universal, para regularizar y vender el inmueble , la hermana del dueño de la casa, Margarita, se mudó con su esposo José Luis al domicilio, y con ellos también se mudaron Jorge y Andrés Tirado para cuidarlos, y es que sospechaban que Blanca se quería quedar con la propiedad.

Como se dio a conocer, Blanca no fue la única en planear el asesinato de los tres hombres y despojo de Bienes de Margarita, puesto que ella misma dio acceso a sus cómplices a la casa, quienes resultaron ser, su hija Sally y su yerno, Azuher.

Según los agentes, Blanca no permitió el acceso a la propiedad a Margarita, por lo que esta última acudió junto a un familiar directo del adulto mayor fallecido a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, en donde presentó una denuncia por el delito de despojo, la cual ya también se integró a la investigación por el triple homicidio.

Blanca ya quedó detenida, así como su hija y la pareja sentimental de ésta.

Continúa Leyendo:

Detienen a tres personas por el asesinato de los hermanos Tirado

AM.MX/CV

Artículos relacionados