martes, febrero 27, 2024

Asesinan en Veracruz a dos periodistas: Yesenia Mollinedo y Johana García

VERACRUZ.— La tarde de este martes 9 de mayo, la Fiscalía General de Veracruz confirmó el asesinato a balazos de Yesenia Mollinedo Falconi, quien fuera directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, camarógrafa de dicho medio, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia Oxxo, en Cosoleacaque.

⇒ En redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que “la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”.

De acuerdo con los primeros reportes, Yesenia Mollinedo y Johana García fueron atacadas a balazos cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda Oxxo, ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, y cerca de un parque deportivo.

El medio Calor Político detalló que la periodista estaba a bordo de un coche tipo Ford Fiesta, color gris, junto con Johana García, su camarógrafa, cuando hombres armados llegaron al lugar y se acercaron para disparar contra las dos mujeres. Elementos de Protección Civil de Cosoleacaque llegaron para apoyar y dar los primeros auxilios a las víctimas.

Verónica Hernández, fiscal General de Veracruz, informó que no habrá impunidad en el caso y que serán agotadas las vías de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo su actividad periodística. Mientras que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) aseguró que ya se activaron los protocolos necesarios para investigar estos asesinatos.

Yesenia Mollinedo y Johana García son las segunda y tercera periodistas asesinadas en Veracruz, tan solo en lo que va de 2022. El primero fue José Luis Gamboa, director del Inforegio, quien fue atacado con un arma blanca en la ciudad de Veracruz, en enero pasado.

⇒ Con Yesenia Mollinedo y Johana García suman 11 periodistas asesinados en México en lo que va de 2022. Su muerte se da a menos de una semana del asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa, quien fuera hallado emplayado el pasado jueves 5 de mayo.

Te recomendamos:

SIP repudia el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados