domingo, mayo 19, 2024

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa

CULIACÁN.— El periodista y analista político, Luis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años de edad, fue encontrado muerto, envuelto en plástico color negro, en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz, en Culiacán. Este miércoles fue levantado por hombres armados cuando salía de su domicilio en la colonia Los Pinos.

La Fiscalía de Sinaloa confirmó que el cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino vecinal, a orillas del kilómetro 15 de la carretera internacional Culiacán-Mazatlán. El cuerpo estaba envuelto en una bolsa de plástico color negro y fue recogido por personal del Servicio Médico Forense.

Luis Enrique Ramírez Ramos era columnista del Debate de Culiacán, era escritor y había colaborado con Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska. Era el analista político más influyente en el estado de Sinaloa. Fundó el medio Fuentes Fidedignas.

Tras darse a conocer la noticia, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, expresó sus condolencias hacia la familia del comunicador y se comprometió a esclarecer el caso. “Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos”, apuntó.

⇒ El periodista estaba bajo la protección de la Organización Internacional Articulo 19, porque decía que corría peligro después de que habían asesinado a cuatro personas relacionadas con él, porque publicaba notas comprometedoras de la política sinaloense.

En 2011, luego del asesinato del periodista Humberto Millán, Luis Enrique Ramírez huyó de Sinaloa para protegerse y solicitó la protección de la Organización Articulo 19. Regreso a dicho estado después del 2016 y fue cuando se incorporó como analista político de El Debate de Culiacán y desde entonces publicaba su columna que se llamaba “Fuentes fidedignas”.

La Fiscalía estatal informó que Luis Enrique fue asesinado a golpes, que le provocaron traumatismo craneoencefálico y fue identificado por sus familiares, quienes acudieron al Forense horas después de lo sucedido. Se presume que lo asesinaron en otro lugar y fueron a deshacerse del cuerpo en ese sitio.

Te recomendamos:

Detienen a Salvador “N”, presunto operador de Guerreros Unidos y ligado al caso Ayotzinapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados