fbpx Asesinan a secretario de alcalde de Mazatepec, era extorsionado por "Los Rojos" | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Asesinan a secretario del edil de Mazatepec, tras amenaza de Los RojosCIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).- David Santos Roldán, secretario particular del presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, fue asesinado a balazos afuera de su casa, frente a la Unidad Regional de la Cuenca de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se perpetró alrededor de las 7:00 y 8:30 horas por dos sujetos a bordo de un auto compacto gris, quienes le dispararon y se dieron a la fuga.

Santos Roldán era secretario particular de Toledo Bustamante quien la semana antepasada fue expuesto en un video con presuntos integrantes de “Los Rojos”, quienes intentaban extorsionarlo con 5 millones de pesos.

Mediante redes sociales, los estudiantes de la Universidad de Morelos, en Mazatepec, pidieron auxilio al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, ya que el domicilio del occiso está justo frente a esta sede universitaria.

El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, no descartó ninguna línea de investigación y afirmó que el presidente municipal cuenta con seguridad desde que el video de la supuesta extorsión fue difundido en redes sociales.

En uno de los momentos más álgidos de la grabación, los sujetos obligan al alcalde a arrodillarse en un amago de asesinarlo en el lugar y ante la negativa de entregarles el monto que exigían.

A decir del propio Jorge Toledo, el video data de finales de 2015, cuando aún no tomaba protesta al cargo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios