CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).— La violencia contra políticos no se detiene y, como ejemplo, lo ocurrido en Atizapán, Estado de México, donde el segundo regidor del municipio, Rodrigo Segura, fue asesinado de al menos cuatro balazos.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo del edil del Partido Encuentro Social (PES) fue localizado en el interior de su oficina particular, ubicada en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel Norte, de este municipio, donde hay varios negocios comerciales.
De acuerdo con Milenio, más que su oficina, el local en el que fue encontrado sin vida el regidor era el lugar en el que ofrecía clases de artes marciales. “Se cree que estaba dando su clase, cuando uno o más sujetos dispararon contra él, sin mediar palabra”, señaló la publicación. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades del Estado de México, además de que no se apunta que hubiera testigos de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició las indagatorias correspondientes para esclarecer el homicidio de Segura Guerrero. Detallaron que las pesquisas están a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios Del Valle de México para identificar y localizar “a los probables partícipes de este cobarde crimen”.
Por su parte, la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, lamentó los violentos hechos, y confió que la Fiscalía estatal esclarezca de manera oportuna el crimen de Rodrigo Segura Guerrero, a quien calificó como compañero y amigo.
Siempre es lamentable cuando una persona fallece, pero más aún cuando es a causa de un ataque cobarde.
En este gobierno municipal rechazamos toda muestra de violencia, sin importar de quién se trate.
Descansa en paz, amigo y compañero, Rodrigo Segura. pic.twitter.com/KUx2veNa1I— Ruth Olvera Nieto (@OficialOlvera) March 20, 2019
AM.MX/dsc