lunes, junio 17, 2024

Asesinan a padre de candidata a alcaldesa de Pénjamo, Guanajuato

GUANAJUATO.— Carlos Molina, consejero estatal de Morena y padre de la candidata a la alcaldía de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver, y el novio de ésta, de nombre José Guadalupe, fueron asesinados la noche de este viernes en el interior de un bar, en la zona centro de esta ciudad de Guanajuato.

Un individuo -presuntamente el hermano de José Guadalupe, identificado como Marco Antonio- fue detenido como presunto implicado en el doble homicidio, informó la Policía municipal. El implicado portaba un arma de fuego corta al momento en que fue capturado, precisó la dependencia en un comunicado.

⇒ Carlos Molina y José Guadalupe se encontraban dentro del bar “Azul”, que se encuentra en la calle Lázaro Cárdenas, cuando alrededor de las 18:30 horas fueron atacados a balazos.

Luego del reporte de las detonaciones al número de emergencias, policías municipales atendieron el llamado y afuera del bar donde ocurrieron los hechos fueron detenidas tres personas, entre ellos Marco Antonio, dentro una camioneta Dodge Ram de color negro y placas de Guanajuato.

De momento no se conocen los motivos por los cuales presuntamente Marco Antonio asesinó a su hermano y al padre de la candidata morenista, sólo se confirmó que fueron elementos de la Policía de Pénjamo quienes lograron su detención y, posteriormente, lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La noticia fue confirmada por el secretario del Comité Estatal de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, quien compartió lo siguiente en su página de redes sociales:

“En menos de 72 horas nuevamente nuestro partido se ve manchado de sangre, condenamos y exigimos justicia, por el cobarde asesinato Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y padre de nuestra compañera y amiga Yozajamby Molina candidata a Presidencia Municipal de Pénjamo. Exigimos dar con los responsables y no dejar impune esta terrible pérdida”.

Este caso enciende de nuevo los focos de alarma en Guanajuato, por la violencia política que se ha registrado en región, porque habrá que recordar que hace 2 días fue asesinado Pedro Trejo, padre del candidato de Morena en Tarimoro, Saúl Trejo.

Te recomendamos: 

Fermín Franco, candidato a diputado de Aguascalientes, denuncia “levantón”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados