miércoles, julio 3, 2024

Emboscan y asesinan a jefe de la Policía Municipal de Tizapán el Alto, Jalisco

GUADALAJARA.— José Antonio Langurén Martínez, comisario general de Seguridad Pública de Tizapán el Alto, Jalisco, murió tras ser balaceado por sujetos armados, mientras que su subdirector y otro elemento quedaron lesionados. La Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación tras estos hechos.

De acuerdo con los primero reportes, Langurén Martínez circulaba sobre la carretera Tizapán a Tuxcueca, en la ribera sur del lago de Chapala, luego de que al menos 15 civiles esperaron a que pasara el convoy del servidor público para dispararle desde tres camionetas.

⇒ Después de lograr su cometido, los civiles escaparon en dirección al estado de Michoacán. Los agresores viajaban en una camioneta Ram blanca, otra negra, así como una Toyata Hilux, todas tenían códigos luminosos.

Imagen

Al llamado de auxilio acudieron efectivos de la XV Zona Militar y de la Guardia Nacional, además de corporaciones de la Ciénega de Jalisco. En el lugar encontraron sin vida al encargado de la seguridad de Tizapán el Alto, así como herido al subdirector y un oficial de policía.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que se iniciaron las investigaciones preliminares, mientras que peritos en criminalística contabilizan los casquillos de calibres . 7.62 y .223 milímetros utilizados en fusiles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo” y AR-15.

El ataque contra el jefe de la Policía Municipal de Tizapán el Alto sucedió durante la mañana del 12 de junio, una semana después de que una pareja de policías municipales de Totatiche fueran asesinados dentro de una patrulla después de haber sido víctimas de un ataque armado.

Imagen

Te recomendamos:

En Puebla, golpean y queman vivo a exasesor de la Cámara de Diputados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados