domingo, mayo 26, 2024

Detectan nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Jalisco

GUADALAJARA.— Un niño de un año, residente de Guadalajara, se encuentra hospitalizado bajo sospecha de tener hepatitis aguda infantil. Las pruebas para su confirmación ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Comenzó con síntomas el 30 de mayo; su estado de salud es grave.

⇒ Hasta el 10 de junio, en Jalisco se han atendido a seis menores de edad con sospecha de esta enfermedad: uno de Nayarit y cinco de origen jalisciense, aunque ninguno ha sido dictaminado por el InDRE.

De los pacientes residentes de Jalisco, tres han sido clasificados como casos probables de hepatitis aguda infantil, de origen desconocido, por las autoridades federales; los otros dos casos se mantienen como sospechosos, a la espera de los resultados del InDRE. Mientras que el paciente de Nayarit, se clasificó también como “caso probable”. 

⇒ En cuanto al estado de salud de los menores de edad de Jalisco se reporta este viernes: una defunción, dos pacientes graves, un paciente estable y uno en recuperación, ya en casa. Mientras que el residente de Nayarit continúa grave.

Con respecto al menor fallecido, se trata de un paciente de siete años y residente de Zapopan; estuvo internado en un hospital del IMSS, clasificado como caso probable de hepatitis aguda infantil, de origen desconocido, pero aún se encuentran en espera de la dictaminación.

Desde el pasado 2 de mayo, la Secretaría de Salud de Jalisco reforzó la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos sospechosos de la hepatitis aguda infantil, que se reporta ya en varios países; trabajando de manera coordinada con el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de la Secretaría de Salud Jalisco y con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Te recomendamos:

Jalisco detecta caso de viruela del mono en turista; huye a EU

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados