fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlMomentoMX).- Un agente de la Procuraduría General de la República fue asesinado cuando viajaba a bordo de su camioneta; su esposa, quien era la conductora, resultó con lesiones de esquirla de bala.

Foto: Milenio

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:10 de ayer sobre la lateral de la avenida Paseo de los Leones, a la altura de Paseo de la Cima, en el tercer sector de la colonia Cumbres, en Monterrey.

El agente, identificado como Miguel Huerta Rosales, de 49 años, no estaba asignado a la delegación de la PGR en Nuevo León, pero –según elementos policíacos– estaba en Monterrey porque contaba con una incapacidad por enfermedad.

El cuerpo del agente quedó en el asiento del copiloto, mientras que las autoridades desplegaron un operativo para detener al asesino.

En el lugar se encontraron 13 casquillos; el agente recibió las heridas de bala en la cabeza, el rostro, los brazos y el tórax, informaron socorristas.

Según las investigaciones, la agresión fue directamente contra Huerta Rosales, quien en 2009 también sufrió un atentado cuando estaba asignado en la ciudad de Chihuahua.

Agentes de la Fiscalía buscaron cámaras de video en los negocios cercanos para revisar grabaciones que permitan identificar al agresor.

Durante varias horas la lateral de la avenida Leones permaneció cerrada, pues los peritos realizaban las investigaciones de campo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios