miércoles, febrero 21, 2024

Asesinan a cuatro niños en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

OAXACA.—  Autoridades de Oaxaca reportaron el asesinato de cuatro niños –todos hermanos– en el poblado de Chicapa de Castro, dentro del municipio de Juchitán, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec. Los menores, tres niñas y un niño, tenían 10, 8, 6 y 3 años de edad.

De acuerdo con la Vicefiscalía regional del Istmo, uno de sus equipos acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos, a los cuales se le realizarán estudios periciales para determinar la causa del fallecimiento. Extraoficialmente se indicó que la causa de muerte fue un aparente envenenamiento.

“Ante la lamentable noticia que hoy por la tarde se suscitó en nuestra agencia municipal, la cual nos tiene consternados es por eso que nuestro H. Cabildo Municipal declaramos 3 días de luto en nuestra agencia por la lamentable pérdida de cuatro menores de edad”, publicó Anuar Blas Pineda, agente municipal de Chicapa de Castro.

 

Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca informó que por el caso abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro niños. Además, se dio intervención a diferentes áreas de atención integral para realizar una investigación puntual, pronta y expedita que permita conocer con precisión cómo sucedió este delito.

De acuerdo con El Universal, la madre de los menores, identificada como Arely J., fue atendida en un consultorio médico de Chicapa de Castro, porque presentaba una herida de arma blanca en el cuello.En sus primeras declaraciones, que la mujer se responsabilizó por la muerte de los menores, aunque no especificó la causa“.

Según el diario, los cuatro niños fallecidos fueron encontrados abrazados entre todos, recostados en una cama dentro de su vivienda, y el hallazgo ocurrió poco después de las 15:00 horas de este lunes, cuando el padre de ellos, identificado como Delfino, regresó de sus labores del campo.

Te recomendamos: 

Asesinan a balazos a Roberto Chapula de la Mora, diputado local de Colima

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados