domingo, marzo 3, 2024

Asesinan a balazos a Roberto Chapula de la Mora, diputado local de Colima

COLIMA.— Roberto Chapula de la Mora, diputado en Colima por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado la noche del lunes, mientras se encontraba afuera de su domicilio. La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por el crimen, en donde una persona más resultó lesionada.

De acuerdo con la Fiscalía de Colima y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Roberto Chapula de la Mora se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Popular en la ciudad de Colima, cuando fue atacado a balazos por un grupo de hombres. En el ataque una persona más resultó herida de gravedad.

⇒ Al lugar acudieron los equipos de emergencia, sin embargo, el diputado local ya no presentaba signos vitales. En tanto, el acompañante del legislador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades recolectaron evidencias en el lugar del suceso y se comenzaron las indagatorias correspondientes, con la finalidad de recabar los datos de prueba necesarios para esclarecerlos. “Se realizarán todos los actos de investigación para lograr la identificación y captura de los probables participantes en este lamentable hecho y que no quede impune“, apuntó la Fiscalía.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del legislador. Asimismo, dio a conocer que solicitó a la Fiscalía de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables, a quienes calificó de “cobardes”.

En tanto, el Congreso de Colima lamentó los hechos y exigió a la Fiscalía estatal “el esclarecimiento de hechos lo más pronto posible”.

¿Quién era Roberto Chapula de la Mora?

Roberto Chapula de la Mora fue varias veces diputado por el Partido Revolucionario Institucional, además de regidor en varias ocasiones del ayuntamiento capitalino por el tricolor y el partido Nueva Alianza. De 2011 a 2017 fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al momento de su muerte era diputado del PVEM en la legislatura 2021-2024.

El pasado 26 de abril, el diputado condenó las acciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por anunciar sus intenciones de presentar denuncias por traición a la patria en contra de legisladoras y legisladores federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: 

Fiscalía de NL asegura 5 vehículos que aparecen en videos en caso de Debanhi Escobar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados