lunes, junio 17, 2024

Asesinan a Arquímedes Díaz, coordinador del PRI-PAN-PRD, en Marquelia, Guerrero

CHILPANCINGO.— Arquímedes Díaz Justo, coordinador de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue asesinado a balazos a fuera de su casa en el municipio de Marquelia, Guerrero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas de este viernes en la localidad El Polvorín, donde hombres armados lo esperaban para matarlo.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y policía estatal, quienes acordonaron la zona. De acuerdo con medios locales, el cuerpo de Díaz Justo quedó al interior de su vehículo marca Nissan, Sentra, ultimado con arma de alto poder.

Arquímedes Díaz regresaba de las distintas actividades políticas que desempeñaba en la campaña electoral en apoyo a los candidatos a la presidencia municipal, Fermín Zúñiga Trujillo, y a la diputación local del distrito XV, encabezado por Lincer Casino Clemente, ambos de la coalición PRI-PRD-PAN.

Según los primeros reportes, cuando Díaz Justo arribó a su domicilio ya lo esperaban sus victimarios, quienes permitieron que estacionara su vehículo, posteriormente un hombre se acercó con un arma tipo AR-15 y comenzó a disparar. El cuerpo del coordinador quedó recostado en el asiento del conductor.

⇒ De inmediato, familiares del occiso pidieron apoyo de las autoridades, llegando al lugar elementos de Protección Civil, quienes confirmaron su fallecimiento, por lo que familiares decidieron bajarlo e introducirlo a su domicilio.

El Comité Directivo Estatal PRI condenó el asesinato de su compañero Arquímedes Díaz y criticó la “indolencia” de las autoridades estatales ante los hechos de violencia. Asimismo enviaron sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

“Mientras que en Guerrero las autoridades correspondientes no garanticen la seguridad del pueblo, las ejecuciones serán el pan nuestro de cada día. Pareciera que solo ven con indolencia, desde un monitor, como las cifras de la violencia crecen, sin entender que son familias las que padecen este lastre que llena de sangre a nuestro estado sin una intención visible de actuar”.

Te recomendamos: 

Asesinan a padre de candidata a alcaldesa de Pénjamo, Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados