martes, mayo 28, 2024

Sujetos armados asesinan a alcalde de Teopisca, Chiapas

TEOPISCA, Chiapas.— Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca, Chiapas, fue asesinado a balazos cuando salía de su casa, ubicada en el barrio San Miguel, de la cabecera municipal.

⇒ El asesinato del funcionario fue reportado cerca de las 10:00 horas de este miércoles. De acuerdo con reportes preliminares, hombres armados a bordo de una motocicleta lo atacaron.

Tras el crimen, la Fiscalía de Chiapas informó que inició ya la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio cometido en agravio del presidente municipal de Teopisca.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Ahí confirmaron que Valadez Díaz ya se encontraba sin vida.

El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables del asesinato.

La Fiscalía General de Chiapas condenó enérgicamente el asesinato del alcalde de Teopisca, y refrendó su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho. Reiteró que ninguna conducta delictiva quedará impune.

⇒ Rubén de Jesús Valdez Díaz, miembro del Partido Verde Ecologista de México, fue electo como alcalde de Teopisca —municipio ubicado a poco más de 30 kilómetros de San Cristóbal de las Casas y pertenece a la región de los Altos—, el 6 de junio de 2021.

Te recomendamos:

El feminismo y la homosexualidad no son normales: alcalde de Ocozocoautla, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados