viernes, mayo 24, 2024

El feminismo y la homosexualidad no son normales: alcalde de Ocozocoautla, Chiapas

OCOZOCOAUTLA, Chiapas.— Javier Alejandro Maza Cruz, alcalde de Ocozocoautla, Chiapas, pidió disculpas en sus redes sociales luego de que en una rueda de prensa afirmara que el feminismo y la homosexualidad en jóvenes no son “normales“ y que para evitarlo recomendó “leer”.

Estamos muy preocupados por las generaciones que vienen ahorita. (…) El feminismo, el hecho de la sexualidad, ‘somos lesbianas, gays, trans, poli, pansexuales’, todas esas cosas que hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son. Pero tú platicas con muchos chicos y traen esto en su cabeza”, afirmó el alcalde de Ocozocoautla.

Maza Cruz resaltó que si “la gente se acostumbre a leer, se acostumbra a pintar o crear con sus manos, va a estar más metido en su actividad artística que en cosas banales [en referencia al feminismo y a la diversidad sexual], cosas que no van a ser que llenen el espíritu”.

También, mencionó que debido a la pandemia, los jóvenes están inmersos en actividades poco productivas, metidos en “un aparato inteligente“ y entre “muchas adicciones, desinformación“; por lo que para que la sociedad sea mejor deben inculcarse las artes, la cultura y la educación.

Ante las declaraciones del alcalde de Ocozocoautla, el colectivo feminista 50+1 Chiapas, emitió un comunicado en redes sociales en el que manifestó su indignación y condenó los dichos; además, exigieron una disculpa pública.  Exhortó a la autoridad a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Las colectivas cChiapanecas manifestamos nuestra indignación y condenamos enérgicamente las declaraciones vertidas por el presidente de Ocozocoautla, Chiapas, Javier Alejandro Maza Cruz, en el sentido de que las feministas y las personas de la diversidad sexual no somos normales. Todas y todos tenemos derecho a ser tratados con la misma dignidad por lo que es reprochable la intolerancia, discriminación y violencia de género. Exigimos una disculpa pública”.


Horas más tarde y luego de que fuera eliminado el video de la conferencia de prensa de los canales oficiales, el alcalde de Ocozocoautla pidió unas “sinceras disculpas”, asegurando que su administración será siempre incluyente. 

“Mis más sinceras disculpas a toda la comunidad LGBT y a colectivos feministas por mi comentario emitido el día de hoy en la rueda de prensa del Festival Emergente que se llevará a cabo en los próximos días en el municipio, aclarando que tanto un servidor y como el gobierno que represento es respetuoso de todos los ciudadanos sin distinción alguna”.

Sin embargo, usuarios en redes sociales también se mostraron inconformes con las declaraciones del funcionario local e incluso rechazaron las disculpas de Maza Cruz.  ”Le faltan varios cursos en derechos humanos… ojalá que lo considere como parte de su lectura”, ”más sensibilidad y empatía con el tema, alcalde”, fueron algunos comentarios.

Te recomendamos:

Colapsa puente colgante en Cuernavaca durante reinauguración

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados