domingo, marzo 3, 2024

ASEM convoca a participar en el estudio “Gestión Financiera de las Empresas en México”

CIUDAD DE MÉXICO.- Una buena gestión financiera es imprescindible para las empresas, pues de ella depende la sostenibilidad del negocio, su expansión y posibilidades de crecimiento. No obstante, las compañías enfrentan diversos desafíos para tener finanzas sanas. Para conocer cuáles son estos retos y necesidades, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) convoca a participar en el estudio “Gestión Financiera de las Empresas en México”.

El objetivo es conocer de viva voz de los emprendedores cómo manejan sus recursos financieros para asegurar el buen funcionamiento de todas las áreas. La ASEM podrá obtener así un diagnóstico preciso para impulsar el crecimiento de las empresas, principalmente PyMEs, mediante el diseño de programas y otras iniciativas efectivas, acorde a las necesidades específicas de las compañías.

“El estudio busca identificar las necesidades en herramientas, procesos, estrategias y estructuras organizacionales relacionadas a la gestión financiera de las empresas del país. Estos datos tienen un gran valor para el diseño de estrategias y programas de capacitación, pues sólo a partir del entendimiento del problema se pueden plantear soluciones reales que ayuden a que menos empresas del país cierren sus puertas”, señala Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.

Según datos de la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, el 29% de los emprendedores asegura que el principal motivo de fracaso de sus empresas es la mala administración, esta razón es la tercera a nivel nacional, sólo por debajo de la falta de liquidez (35%) y la falta del conocimiento del mercado (34%).

Por otro lado, el 22% de los emprendedores refieren que lo que les gustaría mejorar de su empresa es el análisis y gestión de fuentes de financiamiento e inversión.

Los interesados pueden participar accediendo al link: https://encuesta.asem.mx/. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de diciembre y podrán participar emprendedores, socios, fundadores y personas que lideran o conocen a profundidad (tanto a nivel operativo y estratégico) la gestión financiera de la empresa donde laboran.

La encuesta toma cerca de 10 minutos e incluso podrán participar más de una persona para responder en conjunto las preguntas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados